General
Crisis económica afectó a la Administración de Justicia en España
29 de Julio de 2013
La Memoria 2012, aprobada el pasado 25 de julio por el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ), afirma que el año pasado fue un periodo complejo para el conjunto de la ciudadanía y para dicha institución judicial.
“La terrible crisis económica que golpea España desde el año 2008 tuvo evidente repercusión no sólo en la actividad económica, sino también en la dotación de medios personales y materiales en el conjunto de los servicios públicos, a lo que la Administración de Justicia es especialmente sensible y no puede sino resultar afectada”, señala.
Aunque el número de jueces y magistrados no se incrementó, sí aumentaron los asuntos en la jurisdicción civil, en un 4 %, y en la social, en un 6 %, mientras que en la jurisdicción contencioso administrativa descendieron en un 22% y en la penal, en un 1,5%.
Por otra parte, el pleno del CGPJ informó que el proyecto de presupuesto para el 2014 es de 57.955.190 euros, “lo que supone una disminución de un 7,68 % respecto del presupuesto de 2013.
Consulte aquí la nota de prensa del CGPJ.
Opina, Comenta