Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Regulan elección de dos de los miembros del Tribunal Disciplinario de la JCC

29 de Julio de 2021

Reproducir
Nota:
129821

La Junta Central de Contadores expidió el reglamento para efectuar el proceso de elección de los miembros principal y suplente del Tribunal Disciplinario, uno que representa las instituciones de educación superior que cuenten con registro calificado de programas académicos de contaduría pública y el otro electo por los contadores públicos inscritos ante la entidad, vigencia 2022-2025.

 

El sistema electoral será uninominal, en el que el votante puede elegir un único candidato de entre los que se presentan, mediante votación directa, electrónica y secreta, en una sola vuelta.

 

La elección que obtenga el mayor número de votos obtendrá la designación como miembro principal y quien le siga en número de votos será el suplente en la designación inscrita. En el caso de existir empate en la votación entre dos o más candidatos, el miembro principal será aquel que se haya inscrito de primero y cumplido con los requisitos de inscripción. El suplente será el segundo en haberse inscrito y cumplido los requisitos.

 

Se entiende por censo electoral:

 

- El Contador Público, de acuerdo con la definición establecida en el artículo 1° de la Ley 43 de 1990, que no tenga sanciones disciplinarias vigentes, para la elección de los representantes de los contadores públicos; quien tendrá derecho a un voto.

 

- El rector de las instituciones de educación superior o su delegado, a nivel nacio­nal, que cuenten con registro calificado de programas académicos de contaduría pública, con derecho a un voto, sin importar el número de facultades o pro­gramas autorizados, para la elección de los representantes de las instituciones de educación superior.

 

La inscripción de los candidatos se realizará en la página web de la entidad, presentando la información y documentos que acrediten los requisitos establecidos en esta resolución para ocupar el cargo al que aspira cada candidato. La nueva norma acaba de ser publicada en el Diario Oficial 51.744, del 23 de julio del 2021.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)