Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Regulan control de sustancias químicas que pueden ser utilizadas en transformación y refinación de drogas ilícitas (11:26 a.m.)

100099

29 de Enero de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El Gobierno unificó y actualizó la normativa expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes sobre el control de sustancias y productos químicos que pueden ser utilizados o destinados, directa o indirec­tamente, en la extracción, transformación y refinación de drogas ilícitas. Sin embargo, señala que el control para el manejo del cemento y de los combustibles fijado solo se aplicará en los 10 departamentos con mayor afectación por presencia de dichos cultivos, que determine anualmente la fuente oficial de monitoreo de cultivos ilícitos en Colombia. También, estableció el listado de sustancias y productos químicos que serán controlados y la cantidad, por mes, a partir de la cual se ejercerá esta: anhídrido acético, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y permanganato de potasio desde cualquier cantidad; thinner, en cantidades superiores a 110 galones americanos; cemento, a partir de dos toneladas; gasolina y ACPM, a partir de 220 galones americanos y las demás sustancias y productos químicos en cantidades superiores a cinco kilogramos o cinco litros, dependiendo del estado físico en que se encuentren.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)