Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Nuevo modelo de evaluación para prácticas en educación superior en salud

19 de Octubre de 2021

Reproducir
Nota:
134231

La Comisión intersectorial para el talento humano en salud, integrada por los ministerios de Educación y de Salud, mediante Acuerdo 0273, adoptó el nuevo modelo de evaluación de la calidad para los escenarios de prácticas formativas de los programas de educación superior del área de la salud.

 

Este nuevo modelo sustituye el contenido en el Acuerdo 003 del 2003, y su vigencia iniciará el primer día hábil del año 2022. Este permitirá que todos los perfiles ocupacionales se capaciten durante el proceso de formación y los estudiantes tengan acceso a todas estas herramientas, escenarios a los que se van a enfrentar una vez terminen el proceso formativo y salgan mejor preparados y capacitados para asumir esa responsabilidad, indicó Minsalud.

 

Este nuevo modelo fue trabajado con apoyo de representantes de las asociaciones de facultades de programas del área de la salud y de los colegios profesionales, representantes de instituciones de educación superior, representantes de instituciones prestadoras de servicios de salud, representantes de escenarios de práctica y equipos técnicos de ambos ministerios, quienes dieron sus aportes para complementar las necesidades actuales.

 

En las solicitudes de otorgamiento, renovación y modificación de registro calificado que se presenten ante el Ministerio de Educación, a partir del 3 de enero del 2022, las instituciones de educación superior deberán aplicar el formato del plan de prácticas formativas adoptado mediante el nuevo acuerdo. Así mismo, en dichas solicitudes se realizará la evaluación de los escenarios de prácticas formativas conforme al nuevo modelo de evaluación.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)