Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


No se puede trasladar a solicitante de pensión de sobreviviente responsabilidad de acreditar requisitos ante autoridades (8:35 a.m.)

92505

28 de Octubre de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Corte Constitucional determinó que no se puede trasladar al usuario la responsabilidad del trámite administrativo necesario para que éste acceda a la pensión sustitutiva de cónyuge sobreviviente, menos si se trata de un sujeto de especial protección, como lo es una persona de la tercera edad. Para la corporación, debe ser el empleador y no el beneficiario quien se ocupe de los trámites necesarios para que la autoridad pensional haga efectivo el pago de la mesada. La sala reprochó que el Ministerio de Transporte trasladara a la viuda de uno de sus exempleados, ya fallecido, el deber de demostrar ante Colpensiones el cumplimiento de los requisitos de Ley que la acreditaban como beneficiaria.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)