General
Uniforme de trabajo no puede generar trato discriminatorio, si no hay razones objetivas: tribunal alemán
Un piloto de Lufthansa consiguió que la compañía no lo obligara a llevar la gorra oficial durante sus labores.
03 de Octubre de 2014
Tras cinco años de litigio, un piloto de la aerolínea alemana Lufthansa consiguió que la compañía no lo obligara a llevar la gorra oficial durante su trabajo.
Después de que la compañía lo apartó de un vuelo por presentarse a laborar sin el uniforme completo, el aviador decidió demandarla por trato discriminatorio. En efecto, entre las estrictas normas de vestuario de la aerolínea, se les exige a los hombres portar la gorra dentro de las instalaciones públicas, mientras que a las mujeres no se les obliga a hacerlo.
Al no encontrar razones objetivas para el trato diferenciado, y con fundamento en la ley general de igualdad de trato, el Tribunal Federal Laboral acogió los argumentos del piloto, quien, a lo largo del juicio, sostuvo que estaba siendo “perjudicado por razones de género”, pues la gorra no era necesaria para realizar su labor.
Según informa Europa Press, la aerolínea no logró desvirtuar el trato discriminatorio, aunque adujo que, además de ser una tradición, no podía obligar a todas las mujeres a llevar la gorra, debido a sus peinados, y no por favorecerlas.
(Con información de Europa Press y La Vanguardia)
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!