General
Mujeres británicas podrán conocer antecedentes de violencia doméstica de sus parejas
25 de Noviembre de 2013
A partir del próximo año, las mujeres de Inglaterra y Gales podrán acceder a la “Ley Clare”, con la que tendrán la posibilidad de conocer el historial de violencia doméstica de sus parejas.
La iniciativa comenzó a tramitarse el año pasado a raíz de la muerte de Clare Wood, una mujer de 36 años que fue asesinada en el 2009 por su expareja, George Appleton, quien presentaba todo un historial de antecedentes de violencia doméstica, de los que ella nunca tuvo conocimiento.
Teniendo en cuenta el aumento de estos casos en el Reino Unido y, en particular, el de Wood, en septiembre del 2012 se inició una prueba piloto de la ley, en las zonas inglesas del Gran Manchester, Wiltshire y Nottingham, y en el condado galés de Gwent.
Gracias los resultados positivos de la prueba, cualquier ciudadana podrá pedir a la policía el historial de violencia de su pareja y, de esta forma, evitar situaciones de abuso.
La ministra británica del interior, Theresa May, aseguró que esta ley permitirá que las mujeres escapen de una situación de abuso antes de que termine en una tragedia. Precisamente, el año pasado, 88 mujeres perdieron la vida a causa de la violencia de género.
Opina, Comenta