Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Gobierno paraguayo se opone a petición de aborto de una menor de diez años

El embarazo de la menor ha provocado un enfrentamiento entre las instituciones del Estado con organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, que piden que se interrumpa la gestación.
18174
Imagen
medi150405violenciainfantil220thinkjpg-1509242778.jpg

04 de Mayo de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

 

El Gobierno de Paraguay  rechazó el jueves un pedido de aborto para una niña de diez años que fue violada supuestamente por su padrastro.

 

La directora de la oficina Programas de Salud del Gobierno, Lida Sosa, informó que la solicitud es imposible de cumplir “porque el embarazo tiene un desarrollo de cinco meses. Además, el Código Penal prohíbe esa práctica".

 

El embarazo de la menor  ha provocado un enfrentamiento entre las instituciones del Estado con organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, que piden que se  interrumpa la gestación.

 

Tras conocer el caso, la ONG inició una campaña que busca la adhesión de activistas de todo el mundo para que el Ministerio de Salud y las autoridades judiciales en Paraguay permitan el  aborto  de la menor.

 

“La organización pide al gobierno que intervenga para garantizar que la menor obtenga todo el tratamiento médico que necesita, incluida la interrupción de este embarazo. Según los organismos de la ONU, un embarazo entraña riesgos específicos y posibles secuelas a largo plazo para la salud física y mental de las niñas", señaló.

 

Igualmente, advirtió que si se obliga a la niña a continuar con este embarazo se incurriría en “tortura y otros malos tratos”.

 

Según las autoridades sanitarias, la gestante hasta ahora no muestra complicaciones y por ende la ley no permite una interrupción del embarazo. Además, sostienen que interrumpir el periodo de gestación de la menor, con 22 semanas de gestación, pondría en riesgo  su vida

 

“No hay indicios de que la salud de la niña esté en riesgo. No estamos, desde todo punto de vista, a favor de la interrupción de un embarazo”, declaró el titular de la cartera de Salud, Antonio Barrios.

 

El estado de la menor se descubrió a finales del mes pasado cuando su madre, de 32 años, la llevó al médico tras notar el aumento de su vientre. Posteriormente,  fue conducida a la sala de maternas del hospital público de Trinidad donde fue atendida por el servicio de psicología y trasladada al Hospital Materno Infantil de la Cruz Roja.

 

(Con información de CNN  y ABC.com. py

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)