General
Gobierno francés retira propuesta de fecundación asistida para lesbianas
04 de Febrero de 2014
El gobierno socialista francés informó que no apoyará la legalización de la fecundación médicamente asistida ni los vientres de alquiler para las parejas homosexuales. La noticia se conoció este lunes, un día después de las manifestaciones que se presentaron en París y Lyon a favor del modelo tradicional de familia.
Inicialmente, el proyecto de ley sobre matrimonios homosexuales incluía la fecundación artificial para lesbianas. Sin embargo, ante la polémica que esta propuesta desató, el Ejecutivo decidió retirarla, con el compromiso de presentarla en una ley más amplia acerca de la familia, que se impulsaría este año.
Sylvie Fondacci, portavoz de LGTB, la principal asociación representante de la comunidad homosexual de Francia, acusó al Ejecutivo de ceder a la presión de los sectores conservadores. “No entendemos este cambio de postura que obligará a muchas lesbianas a acudir a otros países, como Bélgica o España, como si fueran clandestinas”, aseguró Fondacci a la cadena de televisión BFMTV.
Según ese medio de comunicación, el propio presidente François Hollande intervino para retirar la ley, con el fin de centrarse en los temas económicos y evitar los asuntos sociales que han generado protestas en los últimos días y han dividido a la ciudadanía.
Con información de El tiempo, 20 minutos.es y El Universal
Opina, Comenta