General
EE UU presenta informe sobre libertad religiosa internacional
21 de Mayo de 2013
Las leyes y políticas que impiden la libertad para elegir y practicar una fe, cambiar de religión, contarles a otros acerca de sus creencias y prácticas religiosas o rechazar la religión en conjunto siguen siendo generalizadas.
Así lo destacó el Departamento de Estado de EE UU, en su Informe internacional sobre libertad religiosa 2012, en el que advierte que numerosos gobiernos imponen tales restricciones, que resultan excesivas e inapropiadas.
Según el secretario de Estado John Kerry, este informe documenta casos en los que algunos gobiernos no protegen a las minorías contra la discriminación social y la violencia, e identifica los problemas globales que esta situación representa.
Una tendencia es el potencial aumento del antisemitismo y el creciente uso de las leyes sobre blasfemia y apostasía. “Estas leyes son frecuentemente utilizadas para reprimir la disidencia, para hostigar a los opositores políticos, y para resolver venganzas personales. Leyes como estas violan las libertades fundamentales de expresión y de religión”, indicó Kerry.
Consulte aquí:
Opina, Comenta