General
Disminuye carga fiscal para trabajadores italianos
14 de Marzo de 2014
Dentro del paquete de medidas que adoptará el nuevo primer ministro italiano, Matteo Renzi, está la reducción de las retenciones fiscales que se les aplican a los trabajadores que cobran al año menos de 25.000 euros (aproximadamente 71 millones de pesos).
A partir de mayo, estos trabajadores verán incrementado el dinero que reciben efectivamente, entre 85 y 100 euros mensuales.
La decisión está acompañada por otras que buscan reactivar la economía y generar empleo. Por ejemplo, se incrementarán del 20 % al 26 % los impuestos por beneficios derivados de depósitos financieros y se subastarán de más de 1.500 vehículos oficiales.
El Gobierno también comunicó la iniciativa de reforma del sistema de bienestar social, los servicios para el empleo y la simplificación de los procedimientos y trámites relativos al empleo, así como la reorganización de las formas contractuales y una mejor conciliación entre el trabajo y los horarios de la vida personal.
Finalmente, Renzi dio a conocer la propuesta de reforma constitucional del Senado, que incluye, entre otros temas, la reducción del número de diputados.
Con información de governo.it y El Mundo
Opina, Comenta