Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Desde el 1º de junio, mayores de 70 y niños entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre

28 de Mayo de 2020

Reproducir
Nota:
45664
Imagen
abuelos-airelibre-deportefreepik.jpg

El Ministerio de Salud y de la Protección Social (Minsalud) indicó que los niños entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana durante 30 minutos al día, a partir del 1º de junio.

 

De igual forma, informó que los mayores de 70 y las personas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, epoc, obesidad y autoinmunes podrán realizar actividades con las mismas condiciones antes indicadas. (LeaSe extiende el aislamiento preventivo obligatorio pero se amplían las posibilidades de salir)

 

El ministro Fernando Ruiz Gómez, en el programa Prevención y Acción, junto con el presidente Iván Duque, indicó que la recomendación de proteger a los adultos mayores sigue vigente y añadió que para lograr estas determinaciones hubo un consenso con varios geriatras del país y el apoyo del servicio de geriatría del Hospital San Ignacio.

 

Así las cosas, "basados en eso haremos unos lineamientos más específicos para determinar cómo será la salida de una forma controlada". Además, aseguró que dentro de estos parámetros se determinará quién los podrá acompañar, cuidados a tener en cuenta, entre otros.

 

 

 

Sumado a ello, determinó que niños y adolescentes entre 6 y 17 años podrán realizar actividades al aire libre tres veces a la semana, una hora al día. Pasando de 30 minutos al día a 60.

 

Por su parte, los adultos entre 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre todos los días durante dos horas diarias.

 

Acorde con lo anterior, los alcaldes deben definir los horarios para estas poblaciones y el mensaje enviado desde el Gobierno Nacional es que se busque que haya el menor cruce posible entre grupos. 

 

Finalmente, Ruiz Gómez concluyó: "hemos logrado bajas tasas de mortalidad hasta ahora. Eso ha estado sustentado en la protección de la población vulnerable, por lo cual hay que proteger a los grupos de mayor riesgo y esa es la invitación a los alcaldes”.

 

UCI y ventiladores

 

Por otra parte, y en relación a las unidades de cuidados intensivos (UCI), el ministro explicó que hoy tienen 940 camas adicionales en estas unidades, para un total de 6.286 en el país.

 

Además, indicó que hay 3.647 camas de UCI ocupadas y 2.639 disponibles, lo que corresponde al 42 % a nivel nacional.

 

También ´manifestó que se han adquirido 2.767 ventiladores, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (AMCI) y el equipo técnico del Ministerio.

 

 

Minsalud, Boletín de Prensa 294, mayo 27/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)