General
Bélgica sanciona ley que permite la eutanasia infantil
03 de Marzo de 2014
El rey Felipe de Bélgica sancionó la ley que autoriza practicar la eutanasia a menores de edad, cuando padezcan un “sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable”.
El pasado viernes la plataforma de participación ciudadana CitizenGo presentó una solicitud dirigida al monarca, firmada por 210.000 personas, en la que le pedía no sancionar la norma, aprobada por el Parlamento a mediados de febrero.
La firma del rey era un acto puramente simbólico, aunque indispensable, para la entrada en vigor de la disposición. Con ella, Bélgica se convierte en el segundo país, después de Holanda, que despenaliza la eutanasia para menores.
Para realizar el procedimiento, será necesario contar con la asistencia de un sicólogo, que determinará si el paciente es libre de tomar la decisión de morir. Además, es indispensable el consentimiento de los padres.
A diferencia de la ley de eutanasia aprobada en el 2012, que les permite a los adultos solicitarla por sufrimientos físicos o síquicos, los menores solo podrán hacerlo en caso de padecimientos físicos.
Daniel Bacquelanie, diputado liberal, explicó que el número de requisitos que se deben cumplir en estos casos “constituye una seguridad suficiente para evitar los abusos”.
(Con información de 20minutos.es)
Opina, Comenta