Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


La interdisciplina entre la Administración y el Derecho, nuevo Programa de maestría

06 de Diciembre de 2021

Reproducir
Nota:
136422
Imagen
La interdisciplina entre la Administración y el Derecho, nuevo Programa de maestría (Archivo particular)

Las actuales tendencias económicas, la masificación del consumo, así como las tecnologías y la innovación han abierto puertas sin precedentes para la realización de transacciones comerciales. De estas relaciones se deriva una serie de supuestos que requieren de atención jurídica especializada en todo tipo de empresas y organizaciones. La gestión de decisiones empresariales necesita, en muchos casos, un análisis de sus habilitantes o impactos jurídicos.

 

Liderar casos y operaciones empresariales de alcance nacional e internacional, procesos de contratación, competencia, fusiones y adquisiciones, procesos judiciales y de resolución de conflictos en un entorno altamente cambiante e innovador son algunos de los principales retos de las organizaciones.

 

Por lo anterior, es necesario integrar las competencias administrativas desde la dirección de las organizaciones, así como las jurídicas. Para ello, la Universidad del Rosario ha desarrollado el programa de la Maestría en Negocios y Derecho (Business and Law), con el propósito de formar profesionales líderes–estrategas en la gestión de los negocios desde una perspectiva interdisciplinar, desarrollando en sus estudiantes aquellas capacidades en un contexto altamente innovador y en continua transformación, que les permita ejercer y aplicar de manera práctica la dirección corporativa, ya sea como ejecutivos de negocios, inversores, asesores transaccionales, abogados o académicos interesados en el enfoque profesionalizante de estas materias.

 

El programa de maestría de “Negocios y Derecho (Business and Law)” ofrece una perspectiva holística y capacitar a sus estudiantes para que comprendan los principios y las dinámicas de cualquier tipo de organización. En este sentido, permite el estudio de diversos tipos de organizaciones, como empresas privadas, empresas públicas, sociedades de capital mixto, corporaciones, Pymes, fundaciones, ONG y empresas sin ánimo de lucro.

 

Así, los objetivos que orientan la formación interdisciplinar son los siguientes:

 

- Contribuir a la formación de magísteres en negocios y Derecho, con pensamiento crítico e innovador, líderes empresariales, estrategas, capaces de aportar a la creación de valor y la perdurabilidad de la organización, a través de competencias gerenciales y jurídicas que les permitan resolver eficientemente conflictos y gestionar las decisiones dentro de sus organizaciones.

 

- Desarrollar la capacidad analítica y creativa del estudiante mediante el estudio de las mejores prácticas empresariales locales e internacionales, en un contexto altamente innovador y en continua transformación.

 

- Potenciar las competencias directivas en los estudiantes, con habilidades blandas propias del directivo de hoy.

 

Está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, enfocados en la gestión directiva de las organizaciones (privadas y públicas), que requieran conocimientos amplios en análisis jurídico y en estrategia empresarial, con experiencia laboral igual o superior a tres años, con un nivel intermedio de inglés interesados en desarrollar habilidades conducentes a ejercer responsabilidades directivas en todo tipo de organizaciones.

 

El modelo de formación del Rosario GSB Graduate School of Business (Rosario GSB) está orientado a contribuir en la formación posgradual de alto nivel, mediante programas de maestrías profesionalizantes y de educación ejecutiva caracterizados por un relacionamiento continuo con las organizaciones y el entorno.

 

Así, el modelo del Rosario GSB va más allá del desarrollo de programas individuales, para pensar y actuar como una escuela, en la que conviven diversas maestrías, se comparten saberes y puntos de vista, se armonizan actividades académicas y extra académicas, al mismo tiempo que se construye una comunidad de estudiantes y profesores que, independientemente del programa específico en que se encuentran vinculados, viven una experiencia común.

 

La nota diferenciadora entre la Maestría en Negocios y Derecho (Business and Law) de la Universidad del Rosario y los demás programas de maestría está en que, no solamente se forman profesionales que comprendan el contexto de los mercados y negocios, sino que son capaces de participar activamente, tanto en la definición estratégica como jurídica de los retos y problemas que se les presentan.

 

Lo anterior mediante un desarrollo integral, tanto de forma en conocimiento teórico mediante las asignaturas de diseño legal, compliance, sistema financiero, entre otras (que comparte con demás programas de Derecho y negocios alrededor del mundo), como en conocimiento pragmático mediante (el proyecto aplicado empresarial, la experiencia de vista internacional y habilidades blandas del directivo) que tienen como propósito orientar los requerimientos y estrategias de investigación aplicada para el desarrollo de los negocios. Tiene además como rasgo diferenciador importante el enfoque en el desarrollo de habilidades tecnológicas y en innovación que permita resolver situaciones propias de la transformación.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)