Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Fijan lineamientos para la aplicación y decisión de medidas sanitarias de seguridad a cargo del Invima

15 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
132570

Una reciente norma del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) delegó en los directores de alimentos y bebidas; dispositivos médicos y otras tecnologías y medicamentos y productos biológicos, la función de aplicar y decidir las medidas sanitarias de seguridad que resulten necesarias en las visitas de certificación, autorización o concepto sanitario, así como en el seguimiento a las mismas y en la participación en operativos o acciones contra la ilegalidad.

 

Con el fin de garantizar la salud pública y el cumplimiento de los objetivos institucionales, también se fijan los siguientes lineamientos para la aplicación y decisión de las medidas sanitarias de seguridad en las visitas y diligencias:

 

  1. Los directores en el oficio que comisione a los funcionarios indicarán la facultad para aplicar y decidir las medidas sanitarias de seguridad pertinentes.
  2. Para determinar la necesidad de aplicación inmediata de una medida sanitaria de seguridad, los funcionarios comisionados deberán valorar y analizar el riesgo sanitario evidenciado, de conformidad con el modelo de inspección y control basado en el riesgo para la salud pública.
  3. Una vez determinada la necesidad de la medida sanitaria, los funcionarios que se encuentren adelantando las correspondientes visitas procederán a la aplicación y decisión de la referida medida, siguiendo el procedimiento adoptado por el Invima, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa sanitaria vigente.
  4. De las actas generadas se remitirá copia a la Dirección de Responsabilidad Sanitaria para lo de su competencia, de acuerdo con los procedimientos internos.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)