Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Facultad a comisiones de regulación de servicios públicos para fijar reglas de comportamiento diferencial no viola reserva de Ley: Corte (10:00 a.m.)

Openx [71](300x120)

88479

17 de Mayo de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La Corte Constitucional determinó que la competencia conferida a las comisiones de regulación de servicios públicos para establecer reglas de comportamiento diferencial para las empresas de este sector sí se dio bajo una adecuada delimitación de las funciones por parte del Legislativo y señaló que no se contrarió el principio de reserva de ley del Estado para intervenir en la economía. De ahí que el alto tribunal haya declarado exequibles los artículos 74.1 y 74.2 de la Ley 142 de 1994. La Sala Plena sostuvo que esas actuaciones no se limitan a corregir fallas del mercado, sino que demuestran que el fin es generar eficiencia en la prestación de los servicios. A su vez, dice, se han identificado y justificado plenamente los derechos que se están promoviendo a favor de prestadores y de usuarios (M. P. Jorge Iván Palacio).

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)