Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Estos son los 112 proyectos que se han radicado en el Senado

10 de Agosto de 2022

Reproducir
Nota:
147829
Imagen
Estos son los 41 proyectos que se han radicado en el Senado (Senado)

Desde la instalación del nuevo Congreso de la República, el pasado 20 de julio, se han radicado ante la mesa directiva del Senado 112 proyectos de ley.

 

Diferentes senadores han presentado propuestas con temas como el cuidado al medio ambiente y la protección animal, se plantea la prohibición progresiva de las prácticas de entrenamiento cruel con animales como corridas de toros, novilladas, tientas, becerradas, rejoneo, coleo, corralejas y riñas de gallos en todo el territorio nacional.

 

También se propone establecer la enseñanza obligatoria en todas las instituciones educativas del país de programas de bienestar y protección animal y se reglamentarían los requisitos mínimos, técnicos y de seguridad para los vehículos de cero a bajas emisiones, entre otras disposiciones.

 

En cuanto a temas de seguridad, se destacan proyectos como el fortalecimiento de medidas para la reducción de robos de celulares en el país y para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Entre los proyectos radicados por la oposición se destaca el presentado por la senadora María Fernanda Cabal (005/22S), a través del cual se regula la Ley 1448/11, en cuanto a la situación jurídica de los segundos ocupantes vulnerables de predios objeto de restitución.

 

La iniciativa de nuevo Código Electoral fue presentada por el registrador Alexander Vega y el respaldo del ministro del Interior, Alfonso Prada, se trata del proyecto de ley  111/22S.

 

Descargue todos estos proyectos en los archivos adjuntos a esta nota.

 

Número de proyecto de ley

Título o tema

Proyecto de Ley 001 de 2022

Por medio de la cual se modifica el artículo 1 de la Ley 1335/09, respecto a la regulación del consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores.

Proyecto de Ley 002 de 2022

Por medio de la cual se ordena la modernización y actualización

permanente del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI – y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 003 de 2022

Por el cual se reforma la legislación en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre y se dictan otras

disposiciones.

Proyecto de Ley 004 de 2022

Por medio del cual se modifica la Ley 769/02, Código Nacional de Tránsito Terrestre, (Ley Guillermo Viecco), con el objetivo de establecer como obligatoria la adecuada instalación de Sistemas de Retención Infantil para menores de edad.

Proyecto de Ley 005 de 2022

Por la cual se regula en la Ley 1448/11 la situación jurídica de los segundos ocupantes vulnerables de predios objeto de restitución.

Proyecto de Ley 006 de 2022

Por medio de la cual se establecen medidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la vida política y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 007 de 2022

Por medio del cual se promueve la agroecología en Colombia, se conforma la mesa técnica para la formulación de un plan nacional de agroecología - PNA, se plantean estrategias e incentivos para la producción, comercialización, transformación y consumo de productos agroecológicos en el territorio nacional.

Proyecto de Ley 008 de 2022

Por medio de la cual se establecen mecanismos para detener y evitar la pérdida de la biodiversidad en el territorio nacional, en todas sus escalas y niveles, a través de la consolidación de la información de la línea base de biodiversidad, el diseño de estrategias transformacionales.

Proyecto de Ley 009 de 2022

Por medio de la cual se crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer, FEM, como instrumento para impulsar el emprendimiento, el empleo y la cultura financiera.

Proyecto de Ley 012 de 2022

Por medio del cual se adoptan las medidas tendientes a promover la dignificación del trabajo de los recicladores de oficio en Colombia.

Proyecto de Ley 013 de 2022

Por medio del cual se modifica la Ley 635 del 2000 y se eliminar los obstáculos socioeconómicos para la presentación de la prueba saber del ICFES como requisito indispensable para el acceso a la educación superior.

Proyecto de Ley 014 de 2022

Por medio del cual se fomenta el acceso al crédito en el sector agrario, pilar fundamental para el impulso de la productividad, empleo y economía.

Proyecto de Ley 015 de 2022

Por medio del cual se incorpora la mutilación como forma de maltrato animal.

Proyecto de Ley 016 de 2022

Por medio del cual se establece la enseñanza obligatoria de bienestar y protección animal en todas las instituciones educativas del país.

Proyecto de Ley 017 de 2022

Por medio del cual se prohíbe la pesca industrial de peces Cartilaginosos, el aleteo y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 018 de 2022

Por medio de la cual se establecen los lineamientos generales para la formulación de la política pública sobre el Sistema de Bicicletas Público (SBP).

Proyecto de Ley 019 de 2022

Por medio del cual se establecen medidas que permitan desarrollar, tecnificar y fortalecer la producción agropecuaria nacional.

Proyecto de Ley 020 de 2022

Por medio del cual se fomenta la generación, construcción y el desarrollo integral de micro, pequeñas y medianas empresas verdes

Proyecto de Ley 021 de 2022

Por medio del cual se incentiva la cultura a los artistas en Colombia mediante la creación del programa arte al parque y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 022 de 2022

Se declara patrimonio histórico y cultural al municipio de Piedecuesta, departamento de Santander y se reconocen los saberes ancestrales de los artesanos, creadores y gestores culturales.

Proyecto de Ley 023 de 2022

Por medio del cual se incentiva a la generación de empleos verdes, bajo la estrategia nacional de economía circular como metodología pedagógica transitoria para la formulación de una producción limpia, eficiente y sostenible.

Proyecto de Ley 024 de 2022

Por medio del cual se modifica la Ley 105/93 y la Ley 1508/12 referente a los lineamientos para la fijación de tarifas, incrementos anuales y distancias mínimas de los peajes en el país.

Proyecto de Ley 025 de 2022

Por medio del cual se establece un piso de aumento a los salarios pagados en el territorio nacional.

Proyecto de Ley 026 de 2022

Por medio del cual se modifica el artículo 17 de la Ley 769/02 referente a la presentación de la licencia de conducción virtual y se crean otras disposiciones.

Proyecto de Ley 027 de 2022

Por medio del cual se promociona el desarrollo del programa nacional de vivienda abierta para habitantes de y en calle en desarrollo del objetivo específico de desarrollo humano integral contenido en la política pública social.

Proyecto de Ley 028 de 2022

Por medio de la cual se buscar realizar un reconocimiento económico a la labor de las madres cuidadoras y de los cuidadores de personas en situación de discapacidad severa o total.

Proyecto de Ley 029 de 2022

Por medio de la cual se crea la política pública “Colombia consume responsable” que busca prevenir la perdida de desperdicios de bienes duraderos y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 030 de 2022

Por medio de la cual se prohíbe a las instituciones educativas públicas y privadas impedir el acceso a las instalaciones a estudiantes bajo su cuidado durante la jornada escolar.

Proyecto de Ley 031 de 2022

Por medio de la cual se reconocen como sujetos de especial protección constitucional a las personas que padecen de cáncer, modificando los artículos 4 y 5 de la Ley 1384/10.

Proyecto de Ley 032 de 2022

Por medio de la cual se reglamentan los requisitos mínimos, técnicos y de seguridad para los vehículos de cero a bajas emisiones y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 033 de 2022

Por medio de la cual se modifica la Ley 300/92 y se garantiza la vinculación de pobladores locales en los proyectos y complejos turísticos en todo el territorio nacional, como estrategia de inclusión social y desarrollo local a través del turismo.

Proyecto de Ley 035 de 2022

Por medio de la cual se implementa un nuevo control de asistencia a los congresistas y funcionarios citados a las sesiones, con el fin de garantizar la debida participación y trámite de los deberes legislativos.

Proyecto de Ley 036 de 2022

Por medio del cual se prohíben progresivamente las practicas de entrenamiento cruel con animales como: corridas de toros, novilladas, tientas, becerradas, rejoneo, coleo, corralejas y riñas de gallos en todo el territorio nacional.

Proyecto de Ley 037 de 2022

Por medio del cual se ordena la conversión de los zoológicos, acuarios, aviarios, bioparques y establecimientos similares hacia el modelo de refugios de fauna, con el fin de priorizar y garantizar su bienestar integral.

Proyecto de Ley 038 de 2022

Por medio del cual se busca promover el turismo de aves como mecanismo de conservación y generación de nuevas fuentes de ingreso para el campesino en zonas de alta biodiversidad.

Proyecto de Ley 039 de 2022

Por medio del cual se crea la política pública de educación rural con la finalidad de garantizar el acceso, calidad y pertinencia de la educación a los habitantes de zonas rurales del país.

Proyecto de Ley 040 de 2022

Por medio del cual se implementan soluciones tecnológicas para

combatir el hurto de celulares en el país, que permitan complementar los esfuerzos realizados por las autoridades judiciales y de policía, y mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Proyecto de Ley 041 de 2022

Por medio de la cual se crea y regula el funcionamiento del Banco de Voluntariado a nivel nacional con la finalidad de generar espacios en los cuales las Organizaciones de Voluntariado - ODV, las Entidades con Acción Voluntaria - ECAV, y los voluntarios informales puedan ofrecer su conocimiento, experiencia y servicios como voluntarios y en esa medida

puedan ser asignados de acuerdo a las necesidades de las organizaciones de la sociedad civil.

Proyecto de Ley 042 de 2022

Por medio de la cual se garantiza el manejo de la higiene menstrual en el país y se provee de manera gratuita artículos de higiene menstrual a niñas, mujeres y personas menstruantes en condición de vulnerabilidad.

Proyecto de Ley 043 de 2022

Por medio de la cual se generan las bases para el desarrollo de planes, programas y proyectos de atención e intervención en salud para las poblaciones rurales y se crea el plan nacional de salud rural.

Proyecto de Ley 044 de 2022

Por medio de la cual se establece un régimen especial de parques con campesinos para las áreas del sistema de parques nacionales naturales que presentan situaciones de uso, ocupación y tenencia.

Proyecto de Ley 045 de 2022

Por medio de la cual se fortalecen las plazas de mercado públicas del país, se promueve la conservación de su patrimonio cultural y se mejoran como espacio para la comercialización de los productos provenientes de las economías campesinas, familiar y comunitaria y se estimula la economía solidaria.

Proyecto de Ley 046 de 2022

Por medio de la cual se crea el sistema nacional de zonas de reserva campesina y se ordena la creación del programa nacional de zonas de reserva campesina, para la promoción de una política agraria de construcción de paz territorial, reactivación económica del campo con criterios de sostenibilidad y reconocimiento de derechos del campesinado.

Proyecto de Ley 047 de 2022

Por medio de la cual se crean medidas para la protección, fomento, fortalecimiento y comercialización de la pequeña producción tradicional de panela.

Proyecto de Ley 048 de 2022

Por medio del cual se separar la Subdirección de la Red Terciaria de la Subdirección Férrea al interior de la Dirección operativa del Instituto Nacional de Vías -INVIAS- con el propósito de maximizar la eficiencia de cada una de las subdirecciones debido a la diferencia en su objeto.

Proyecto de Ley 049 de 2022

Por medio de la cual se modifica el código sustantivo del trabajo con el objetivo de regular la jornada laboral diurna y nocturna y su remuneración, garantizando el descanso y el pago justo.

Proyecto de Ley 050 de 2022

Por medio de la cual se crea la Política Pública de Educación Rural en Colombia con el propósito de brindar atención integral con enfoque étnico

y diferencial a la primera infancia; garantizar la cobertura, la calidad y la pertinencia de la educación; erradicar el analfabetismo en las áreas rurales; promover la permanencia productiva de los y las jóvenes en el campo, y acercar las instituciones académicas regionales a la construcción del desarrollo rural.

Proyecto de Ley 051 de 2022

Por medio de la cual se regula el cobro de derechos de grado en las instituciones de educación superior del país

Proyecto de Ley 052 de 2022

Por medio del cual se reconoce y reglamenta las Guardias Campesinas como mecanismo comunitario de protección permanente a la vida, el ambiente, el territorio y la identidad campesina.

Proyecto de Ley 053 de 2022

Por medio de la cual se regula el derecho a impugnar la condena o la sanción impuestas en sentencia judicial o en fallo administrativo, proferidos en procesos de única instancia o por primera vez, al resolver los recursos de apelación o de casación, con el objeto de garantizar una doble conformidad en todos los procesos de carácter sancionatorio.

Proyecto de Ley 054 de 2022

Por medio del cual se modifica la Ley 65 de 1993, Código Penitenciario y Carcelario con el fin de garantizar los derechos fundamentales de las personas que se encuentras privadas de la libertad y alcanzar los fines del tratamiento penitenciario.

Proyecto de Ley 055 de 2022

Por medio del cual se desarrolla el tratamiento penal diferenciado para pequeños agricultores y agricultoras que estén o hayan estado vinculados con el cultivo de plantaciones de uso ilícito y las actividades derivadas de este.

Proyecto de Ley 056 de 2022

Por medio de la cual se crea la jurisdicción especial agraria, la cual se encargará, en forma exclusiva, conocer y resolver los conflictos que se originen en las relaciones de naturaleza rural y agraria.

Proyecto de Ley 057 de 2022

Por medio de la cual se modifica el artículo 68ª de la Ley 599 del 2000 referente a la “exclusión de los beneficios y subrogados penales”, además establece la modificación y adición de los artículos 307, 307A, y eliminar el artículo 310 de la Ley 906 del 2004 que desarrollan lo concerniente a las “Medidas de aseguramiento”.

Proyecto de Ley 058 de 2022

Por medio del cual se crea y se regula el régimen del mercado de valorización de residuos sólidos, se fomenta la valorización de residuos en el marco de la promoción de la economía circular.

Proyecto de Ley 059 de 2022

Por medio de la cual se crea el código oceánico colombiano

Proyecto de Ley 060 de 2022

Por la cual se modifica la Ley 130 de 1994, en materia de financiación de las campañas de los candidatos a las Juntas Administradoras Locales.

Proyecto de Ley 061 de 2022

Por medio del cual se modifica el artículo 199 del Código de Infancia y Adolescencia en lo referente a los beneficios y mecanismos sustitutivos, cuando se trate de los delitos de homicidio o lesiones personales bajo modalidad dolosa, delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, o secuestro, abandono, trata de personas y violencia intrafamiliar cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

Proyecto de Ley 062 de 2022

Por medio de la cual se fortalecen los mecanismos comunitarios para la protección y defensa de los derechos fundamentales de los líderes, lideresas, dirigentes, representantes y activistas en el territorio nacional.

Proyecto de Ley 063 de 2022

Por medio del cual se ordena reconocer, proteger, dar lineamientos y

fortalecer la economía campesina, desde un punto de vista asociativo,

con el fin de propender por la seguridad y la soberanía alimentaria de la nación.

Proyecto de Ley 064 de 2022

Por medio de la cual se autoriza el reconocimiento de beneficios a los

consejeros municipales de juventud y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 065 de 2022

Por medio de la cual se establece el programa Creando Más Empresa otorgando beneficios económicos para la formalización empresarial de MIPYMES.

Proyecto de Ley 066 de 2022

Por medio de la cual se dictan disposiciones para el fortalecimiento de la protección de datos personales, con relación al envío de mensajes publicitarios de las empresas que prestan servicios de comercio al detal y al mayor, así como de e-commerce, garantizando los derechos digitales de los usuarios.

Proyecto de Ley 067 de 2022

Por medio de la cual se dictan disposiciones para el mejoramiento de las condiciones de ejecución de la modalidad de contratación de prestación de servicios por parte de personas naturales en el sector público y privado en Colombia.

Proyecto de Ley 068 de 2022

Por medio del cual se modifica el artículo 132 de la Ley 2179 del 2022 o ley de patrullero, con el objetivo de elevar a “subsidio” la bonificación para la asistencia familiar del nivel ejecutivo y patrulleros de la policía en servicio activo que permita su asignación como “factor salarial” y que posteriormente sea tenido en cuenta en la liquidación de la pensión. 

Proyecto de Ley 069 de 2022

Por medio de la cual se adoptan medidas para fomentar el acceso a la educación superior, limitando el cobro de algunos de los derechos pecuniarios de inscripción a las universidades públicas.

Proyecto de Ley 070 de 2022

Por medio de la cual se establece el reajuste anual de pensiones.

Proyecto de Ley 071 de 2022

Por medio de la cual se adoptan los criterios técnicos y administrativos que garanticen el reconocimiento y pago de la pensión especial de vejez por actividades de alto riesgo para la salud.

Proyecto de Ley 072 de 2022

Por el cual se protege el derecho a la salud ajustando la regulación mínima sobre calidad del aire en lo relativo al material particulado, el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre y se dictan disposiciones orientadas a la aplicación del principio de progresividad en la materia.

Proyecto de Ley 073 de 2022

Por medio de la cual se establecen los pasos de fauna como una estrategia

para implementar acciones en las vías terrestres para la prevención y mitigación de atropellamiento y cualquier otro tipo de daños o desmejoramiento del bienestar animal por causa de la construcción en una determinada vía.

Proyecto de Ley 074 de 2022

Por el cual se regulan las condiciones de bienestar animal en la reproducción, cría y comercialización de animales de compañía en el territorio colombiano.

Proyecto de Ley 075 de 2022

Por medio del cual se aprueba el convenio internacional sobre responsabilidad civil nacida de daños derivados a contaminación por los hidrocarburos para combustible de los buques 2001, adoptado en Londres, el 13 de marzo de 2001.

Proyecto de Ley 076 de 2022

Por medio del cual se aprueba el convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los busques, adoptado en Londres, el 13 de febrero de 2004.

Proyecto de Ley 077 de 2022

Por medio de la cual de aprueba el convenio 156 sobre la igualdad de oportunidades y de trato entre trabajadores y trabajadoras con responsabilidades familiares, adoptado en la 67ª conferencia internacional de la organización internacional del trabajo en Ginebra, Suiza

Proyecto de Ley 078 de 2022

Por medio de la cual se aprueban el acuerdo entre Colombia y el Reino de España para la promoción y protección reciproca de inversiones y su declaración interpretativa conjunta, suscritos en Madrid, España.

Proyecto de Ley 079 de 2022

Por medio de la cual se aprueba el convenio 149 sobre el empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería, adoptado por la 63ª conferencia internacional de la organización internacional del trabajo en Ginebra, Suiza.

Proyecto de Ley 080 de 2022

Por medio de la cual se aprueba el protocolo de 1988 relativo al convenio internacional sobre líneas de carga, 1966 y el protocolo de 1988 relativo al convenio internacional para la seguridad de la vida humano en el mar.

Proyecto de Ley 081 de 2022

Por medio de la cual se aprueba el convenio 183 relativo a la revisión del convenio sobre la protección de la maternidad, adoptado por la 88ª conferencia internacional de la organización internacional del trabajo en Ginebra, Suiza.

Proyecto de Ley 082 de 2022

Por medio de la cual se aprueba la convención mundial sobre el reconocimiento de las cualificaciones relativas a la educación superior, adoptada en el marco de la 40ª reunión de la conferencia general de la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura.

Proyecto de Ley 083 de 2022

Por medio de la cual se aprueba el convenio regional de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de educación superior en América Latina y el Caribe suscrito en Argentina en el 2019.

Proyecto de Ley 084 de 2022

Por medio del cual se aprueba el protocolo de enmienda del acuerdo de marrkech por el que se establece la OMC, mediante el cual se inserta el texto del acuerdo sobre subvenciones a la pesca, adoptado por el consejo general de la organización mundial del comercio en Ginebra.

Proyecto de Ley 086 de 2022

Por la cual se establecen los lineamientos para la gestión integral de residuos sólidos especiales (RSE), en el marco de la responsabilidad extendida del productor.

Proyecto de Ley 087 de 2022

Por medio de la cual se regula el ejercicio del cabildeo para aumentar la transparencia y la igualdad de oportunidades de participación ciudadana en la toma de decisiones en el ámbito de la administración pública, y crea el Registro Público de Cabilderos.

Proyecto de Ley 089 de 2022

Por medio de la cual se establece el Formato de Sentencias de Lectura Fácil, que tendrá aplicación en todas las jurisdicciones y especialidades del Estado colombiano, así como las actuaciones de las autoridades administrativas que ejerzan funciones jurisdiccionales y administrativas y en los procesos arbitrales.

Proyecto de Ley 090 de 2022

Por medio de la cual se establecen garantías para el ejercicio de la movilización y la protesta social como expresión de la participación ciudadana dentro de la apertura democrática y la construcción de paz y duradera.

Proyecto de Ley 091 de 2022

Por medio de la cual se modifica el artículo 3 de la Ley 1355 del 2009, el cual define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una prioridad de salud pública y se adoptan medidas para su control, atención y prevención.

Proyecto de Ley 092 de 2022

Por medio de la cual se establecen las pautas de la Policía Nacional de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y producción, de la industria farmacéutica para la autonomía sanitaria de Colombia.

Proyecto de Ley 093 de 2022

Por la cual se adoptan medidas para garantizar la participación paritaria de las mujeres en las diferentes ramas y órganos del poder público de conformidad con los artículos 13, 40 y 43 de la Constitución Política.

Proyecto de Ley 094 de 2022

Por medio del cual se crea el sistema único de registro de profesiones, técnicos o tecnólogos y se elimina el requisito de tarjetas profesionales para ejercer diversas profesiones en el país.

Proyecto de Ley 095 de 2022

Por medio del cual se dictan normas para el control, vigilancia y sanción de la violencia política contra la mujer, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos políticos.

Proyecto de Ley 096 de 2022

Por medio del cual se crean las medidas necesarias para garantizar la democratización del acceso a la tierra en beneficio de las comunidades y pueblos afrocolombianos mediante la regulación de los derechos de propiedad, la desconcentración y promoción de una distribución equitativa de la tierra.

Proyecto de Ley 097 de 2022

Por medio del cual se modifica el régimen salarial de los congresistas de la república, el cual deberá contener de manera integral, exclusiva y excluyente todos los ingresos salariales, emolumentos y beneficios económicos que puedan recibir los parlamentarios.

Proyecto de Ley 098 de 2022

Por la cual se crea la licencia ambiental para la fase de exploración minera y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 099 de 2022

Por el cual ordena la conversión de los zoológicos, acuarios, aviarios, bioparques y establecimientos similares hacia el modelo de refugios de fauna, con el fin de priorizar y garantizar su bienestar integral.

Proyecto de Ley 100 de 2022

Por medio del cual se dictan normas para la conservación de los humedales designados dentro de la lista de importancia internacional de la Convención Ramsar.

Proyecto de Ley 101 de 2022

Por medio de la cual se adoptan medidas de prevención, protección y sanción del acoso sexual, el acoso sexual digital y otras formas de violencia sexual dentro del contexto laboral, profesional y educativo.

Proyecto de Ley 102 de 2022

Por medio de la cual se modifica la Ley 599 de 2000, la Ley 84 de 1989, la Ley 1774 de 2016 y la Ley 1801 de 2016, con el fin de actualizar las disposiciones en materia de protección y bienestar animal y de unificar el procedimiento por el cual se sancionan las conductas constitutivas de maltrato animal que no se regulan por el Código Penal.

Proyecto de Ley 103 de 2022

Por la cual se prohíbe progresivamente la exportación marítima de animales en pie con fines de consumo y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 104 de 2022

Por medio de la cual se dictan medidas para reducir el costo educativo del derecho de grado y establecer un limite con el objetivo de reducir el impacto económico que genera su cobro excesivo.

Proyecto de Ley 105 de 2022

Por medio de la cual se establecen los cargos, oficios o profesiones susceptibles de aplicación de la inhabilidad por delitos sexuales contra menores y se dictan otras disposiciones. “ENTORNOS SEGUROS”

Proyecto de Ley 106 de 2022

Por medio de la cual se crea el fondo de prevención, protección y asistencia de mujeres periodistas víctimas de violencia de género.

Proyecto de Ley 107 de 2022

Por medio del cual se establece la protección de los derechos a la salud y al goce de un ambiente sano generando medidas tendientes a la reducción de emisiones vehiculares contaminantes provenientes de la gasolina y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de Ley 108 de 2022

Por medio del cual se establece el marco regulatorio para el cannabis de uso adulto, con el fin de promover los derechos humanos, la salud pública y la seguridad de la población colombiana.  

Proyecto de Ley 109 de 2022

Por medio de la cual se crean mecanismos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y el acoso político contra las mujeres, con el propósito de garantizar y promover su efectiva participación en la política.

Proyecto de Ley 110 de 2022

Por medio del cual se fortalece la atención y el cuidado durante el embarazo y la primera infancia, con el fin de reducir la mortalidad, la malnutrición y la desnutrición materna e infantil.

Proyecto de Ley 111 de 2022

Por medio del cual se regula el nuevo Código Electoral Colombiano.

Proyecto de Ley 112 de 2022

Por medio del cual se regulan los derechos sexuales y reproductivos como derechos fundamentales, regularlos y establecer mecanismos para su protección efectiva.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)