Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 23 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Este proyecto de ley establecerá la política de Estado para el desarrollo de la juventud

26 de Agosto de 2021

Reproducir
Nota:
131250
Imagen
Conpes de juventud aprueba estrategia con inversiones estimadas en $ 33,5 billones (Freepik)

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, presentó el proyecto de ley “Sacúdete”, que establece la política de Estado para el desarrollo de la juventud y busca reunir proyectos, acciones y servicios integrales dirigidos a jóvenes de 14 a 28 años.

 

Según la iniciativa, se busca fortalecer y articular el marco institucional de reconocimiento, protección y garantía de los derechos de los jóvenes, establecidos en la Ley 1622 del 2013, la Ley 1885 del 2018 y las demás normas relacionadas con los temas de juventudes.

Sacúdete está dirigida al fortalecimiento de la ciudadanía, aproximando a los jóvenes a las megatendencias que están transformado el mundo en materia tecnológica, social, artística, creativa y cultural, dice la propuesta. (Lea: Hasta hoy 19 de agosto pueden postularse quienes aspiran a incentivo por contratar jóvenes)

 

Su ejecución tendrá como propósito fortalecer las habilidades esenciales y técnicas a través de acompañamientos grupales e individuales que permitan a los participantes reconocer sus habilidades, acceder a información y apropiar conocimientos para tomar decisiones en la materialización de proyectos de vida.

 

Así mismo, la ejecución de Sacúdete tiene como propósito apoyar la materialización de las iniciativas de los jóvenes a través de servicios complementarios que potencien y promuevan la sostenibilidad de sus proyectos, por medio de la articulación con proyectos del Ejecutivo y de los gobiernos locales con miras a la promoción de la educación, el empleo y emprendimiento. 

 

La política adoptada por medio de la ley deberá ser implementada en todo el territorio nacional. 

 

La Consejería Presidencial para la Juventud (Colombia Joven) tendrá a su cargo la función de coordinar técnicamente la implementación de la política. 

 

El ICBF será quien implemente principalmente el plan, las estrategias y acciones para su cumplimiento, con el concurso de las demás entidades que determine la Comisión Intersectorial para la Juventud, teniendo en cuenta los lineamientos emitidos desde el Consejo Nacional de Política Pública Juvenil. 

 

Para la implementación y consolidación de Sacúdete, las entidades públicas, en especial la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF, podrán realizar alianzas con personas naturales o jurídicas de los sectores público y privado y del orden nacional o internacional.

 

El Gobierno proyectará y garantizará los recursos para la implementación de Sacúdete de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo y el Marco de Gasto de Mediano Plazo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)