Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


El viche es bebida ancestral y patrimonio cultural del Pacífico

La Superintendencia de Industria protegerá la propiedad intelectual, industrial y comercial del Viche, mientras que el Invima creará el registro sanitario para la producción de esta bebida.
135259

11 de Noviembre de 2021

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

El Gobierno sancionó la ley que reconoce, impulsa y protege el Viche y sus derivados como bebidas ancestrales, artesanales, tradicionales y patrimonio colectivo de las comunidades negras afrocolombianas de la costa del pacífico colombiano.

 

Los ministerios del Interior, Comercio, Trabajo y Agricultura deberán diseñar e implementar un programa de fomento a la producción artesanal y comercialización. Así mismo, a través del Sena y el Ministerio de Educación, de la mano del programa de Escuelas Taller de Colombia del Ministerio de Cultura, se consolidarán programas de formación para la producción de esta bebida.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio protegerá la propiedad intelectual, industrial y comercial del Viche, mientras que el Invima creará, por su parte, el registro sanitario para la producción de esta bebida, preservando las prácticas ancestrales.

 

De otra parte, la iniciativa establece que los miembros de las comunidades negras, raizales y palenqueras y sus consejos comunitarios legalmente constituidos y reconocidos por el Ministerio del Interior continuarán con la producción de las bebidas alcohólicas tradicionales y ancestrales en el marco de sus usos, costumbres y cosmovisión.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)