Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


El transporte del petróleo y sus derivados constituye un servicio público de alto riesgo que debe ser regulado por el Gobierno (12:18 p.m.)

68662

27 de Septiembre de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
El Consejo de Estado advirtió que el transporte de petróleo y sus derivados es un servicio público de alto riesgo, de interés nacional y con contenidos muy cambiantes, por lo que debe ser regulado por el Gobierno y no por vía legislativa. De esta forma, la corporación negó varios cargos que pretendían la nulidad del Decreto 4299 del 2005, que regula materias relacionadas con el transporte de combustibles. A juicio del consejo, la exigencia al distribuidor minorista para que exhiba la marca del distribuidor mayorista protege al consumidor, toda vez que le permite identificar el origen del producto que adquiere. Por otra parte, señaló que esta regulación no desconoce la libertad económica y libre competencia, sino que impone la protección del interés general, la prevalencia del bien común y la preservación de la seguridad nacional. Sin embargo, declaró nula la expresión “de suministro”, contenida en los artículos 15 y 21 del decreto, puesto que prohibía a los agentes distribuidores de la cadena de combustibles a regular sus relaciones por medio de una contrato distinto del de suministro (C.P. Maria Claudia Rojas Lasso).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)