Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Películas nominadas a los Óscar que todo abogado debe ver

06 de Febrero de 2018

Reproducir
Nota:
31987
Imagen
cine-derecho-abogadocolumbia.jpg

El próximo 4 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE UU entregará los galardones más codiciados de la industria del cine, los premios Óscar.

 

Una ceremonia que es vista en todo el mundo y que consagra a actores, directores, productores, guionistas y otros tantos creativos del séptimo arte.

 

La justicia, el crimen, la búsqueda de la verdad, los procesos políticos y hasta el ejercicio del Derecho son fuentes constantes a las que acude el cine para reflexionar sobre la sociedad y la vida.

 

ÁMBITO JURÍDICO presenta las películas nominadas este año que no deberían perderse los abogados.

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Tres anuncios por un crimen

Martin McDonagh

 

Una madre busca justicia por la violación y asesinato de su hija y la primera idea que se le ocurre es pagar tres vallas en su pueblo para denunciar la impunidad y la desidia de la policía al investigar el caso. Un reclamo de justicia que extiende la problemática a toda una población. Nominada a mejor película, mejor actriz, mejor guión original, mejor banda sonora.

 

The Post - Los oscuros secretos del pentágono

Steven Spielberg

 

Miles de documentos sobre la guerra de Vietnam con las decisiones que tomaron los gobiernos de Kennedy y Johnson fueron filtrados a la prensa por un contratista que creía que el país debía conocer la verdad sobre el conflicto en el sudeste asiático. El Ejecutivo de EE UU trató de bloquear la publicación de los informes periodísticos sobre el tema y el caso llegó hasta la Corte Suprema, en donde la primera enmienda y la libertad de información fueron la discusión central. Es inevitable verla como el antecedente a casos más recientes como WikiLeaks y Edward Snowden. Nominada a mejor película, mejor actriz.

 

Darkest Hour – Las horas más oscuras

Joe Wright

 

Winston Churchill llega a primer ministro como miembro de una coalición de Gobierno que necesita enfrentar la amenaza de la Alemania nazi. El político inglés sufrirá los dilemas de la mayor afrenta en la historia de occidente y sus históricos discursos ante el parlamento y la ciudadanía lo convertirán en uno de los líderes aliados que responderán al totalitarismo. Nominada a mejor película y mejor actor, mejor vestuario, mejor vestuario, mejor maquillaje.

 

Roman J. Israel, Esq

Dan Gilroy

 

Denzel Washington interpreta a Roman J. Israel, un abogado reconocido por su rectitud y servicio social que al perder su trabajo tiene que relacionarse con un colega que reta su activismo y ética. Nominado a mejor actor.

 

All The Money In The World – Todo el dinero del mundo

Ridley Scott

 

Un secuestro muy recordado en los años setenta fue el del nieto Jean Paul Getty, magnate petrolero que decidió no pagar a la mafia calabresa para recuperar a su familiar. La investigación policiaca incluye sospechas sobre un autosecuestro, pero también es una reflexión sobre el dinero, la familia y la avaricia. Nominada por mejor actor secundario.

 

I, Tonya - Tonya

Craig Gillespie

 

Una rivalidad deportiva se convirtió en un caso judicial luego que Nancy Kerrigan, patinadora olímpica, fuera atacada por personas relacionadas con Tonya Harding, otra aspirante a liderar el equipo de EE UU en los Olímpicos de invierno de 1994. Además del escándalo mediático, Harding enfrentó acusaciones judiciales por el ataque, que la alejaron de por vida de su disciplina. Nominada mejor actriz, mejor montaje y mejor actriz secundaria.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)