Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Diferencias entre ministerios del Trabajo y de Hacienda tienen en incertidumbre reforma a recargos nocturnos (2:42 p.m.)

54497

04 de Abril de 2017

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La iniciativa busca derogar los artículos 25 y 26 de la Ley 789 del 2002, que a su vez modificaron los artículos 160 y 161 del Código Sustantivo del Trabajo. En primer lugar, se establecería que la jornada laboral nocturna dura 10 horas, de 8:00 p. m. a 6:00 a. m. (actualmente está definida de 10:00 p. m. a las 6:00 a. m.). En el mismo sentido, se propone que la jornada laboral diurna vaya de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., actualmente es de 6:00 a. m. a 10:00 p. m. Las opiniones del Gobierno en torno a este proyecto de ley están divididas. Así, según la información que presentó el Ministerio de Hacienda, habría una pérdida importante de empleos por el impacto negativo que la reforma causaría a los empresarios, por lo cual dicha cartera no respalda la propuesta. Por su parte, el Ministerio del Trabajo ha admitido que aunque podrían perderse algunos puestos de trabajo el costo no sería sustancial y, por ende, en pro de los derechos laborales, le da su respaldo. Atendiendo a las diferencias entre ambas carteras, una comisión accidental recomendó a la Comisión Séptima del Senado estudiar con más calma y tecnicidad la iniciativa antes de decidir sobre la continuidad del proyecto de ley, que está a la espera de la ponencia para penúltimo debate. Conozca el documento completo en el archivo adjunto a esta nota.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)