Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Convalidación de títulos propios obtenidos en el exterior no puede negarse sin examen académico o aplicación de un caso similar (4:15 p.m.)

Openx [71](300x120)

90805

02 de Septiembre de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Corte Constitucional determinó que la negativa a convalidar un título académico obtenido en el exterior con el único argumento de que este sea propio es caprichoso y arbitrario. Sostuvo que, en estos casos, el Ministerio de Educación no se puede limitar a expresar consideraciones relativas a la validez del título sin antes analizar si es posible aplicar el criterio del caso similar, es decir, que se acoja a situaciones ya resueltas por la misma autoridad, o adelantar una evaluación académica del respectivo título. El alto tribunal revocó la decisión de la cartera de negarse a convalidar el título máster en gestión turística obtenido por un ingeniero colombiano en la Universidad de las Islas Baleares (España), ordenándole a la demandada adelantar el filtro que omitió. La sala precisó que la misma entidad ya ha aceptado centenares de solicitudes de convalidación de títulos propios alcanzados en el mismo país, pese a que sus autoridades los hayan diferenciado de los oficialmente reconocidos (M. P. Luis Guillermo Guerrero).

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)