Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Control de advertencia de la Contraloría a Minambiente y otras autoridades por debilidades en gestión del recurso hídrico (3:55 p.m.)

62745

25 de Julio de 2014

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La contralora general de la República (CGR), Sandra Morelli Rico, emitió una función de advertencia sobre las debilidades técnicas, administrativas e institucionales de la gestión del recurso hídrico. La comunicación va dirigida a los ministerios de Ambiente, de Salud, de Minas, de Agricultura, de Comercio, corporaciones autónomas regionales, las autoridades ambientales urbanas y el Ideam. El pronunciamiento de la CGR se da luego de analizar la política nacional para la gestión integral del recurso hídrico en el año 2010, de lo cual la entidad señala que no hay avances en las estrategias establecidas en dicho documento. Además, indicó que ha identificado deficiencias en la gestión de las autoridades nacionales, regionales y locales en esta materia. Señaló que las políticas, planes y programas en materia ambiental siguen atomizando las acciones que regulan el uso y manejo sostenible de los bienes y servicios y, por ello, siguen siendo desarticuladas funcional e institucionalmente y parciales en su implementación. En este caso específico, la Contraloría llamó la atención sobre la poca planificación de acciones tendientes a la prevención y mitigación de efectos relacionados con dos fenómenos que han sido estudiados, como el fenómeno de El Niño – La Niña y el cambio climático.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)