Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 22 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Flexibilizarían el porte de armas ante ola de inseguridad

26 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
174101
Imagen
Flexibilizarían el porte de armas ante ola de inseguridad (Juan Carlos Wills)

Ante la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que tiene como objetivo la actualización de los registros y permisos asociados al control, porte y tenencia de armas de fuego.

La iniciativa, de autoría del representante conservador, Juan Carlos Wills, pretende adoptar medidas para que la suspensión de los permisos de tenencia y porte de armas de fuego se realicen de manera excepcional, siempre que se presenten situaciones que ameriten dicha suspensión y durante el tiempo de ocurrencia de las mismas.

“La problemática de la inseguridad en Colombia ha sido una preocupación constante que impacta tanto a la ciudadanía como a los empresarios que operan en la capital colombiana. Este fenómeno multifacético presenta desafíos significativos que van más allá de la esfera individual y afectan la calidad de vida y el desarrollo económico de la región”, comentó el representante.

Wills asegura que es necesario reabrir el debate sobre la posibilidad de volver a permitir el porte de armas como medida para combatir la delincuencia. “El debate sobre el porte de armas en Colombia refleja las complejidades inherentes a la gestión de la seguridad en un entorno desafiante”, afirmó.

Este planteamiento se centra en que los ciudadanos calificados tengan el derecho de portar armas para disuadir a los criminales y defenderse. “Encontrar un equilibrio adecuado entre la autodefensa individual y la seguridad pública es esencial para garantizar un entorno seguro y justo para todos los ciudadanos; el marco legal colombiano establece un equilibrio entre el derecho individual al porte de armas y la responsabilidad del Estado de mantener la seguridad ciudadana, buscando prevenir el uso indebido y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos”, finalizó.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)