Pasar al contenido principal
23 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


EXTRA: Diana Fajardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional

01 de Junio de 2017

Reproducir
Nota:
29601
Imagen
diana-constanza-fajardo-rivera-1509241736.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

Hace unos instantes, el Senado de la República eligió a un nuevo magistrado de la Corte Constitucional, seleccionado de la terna presentada hace unas semanas por la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de remplazar al exmagistrado Luis Ernesto Vargas, quien fue recientemente nombrado nuevo comisionado de la CIDH. (Lea: Esta es la primera terna de la Corte Suprema para la Corte Constitucional)

 

Así, fue elegida Diana Fajardo con 48 votos a favor, 43 votos recibió Álvaro Motta y 3 obtuvo Alejandro Ramelli.

 

La nueva togada es abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes y tiene una especialización en gestión pública e instituciones administrativas del mismo centro académico.  Actualmente, y desde hace varios años, se desempeña como directora técnica de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje).

 

Dentro de su experiencia profesional se resalta que fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y jefe de la oficina jurídica del Ministerio del Interior. Tiene varias publicaciones, una de ellas se titula Los derechos fundamentales de la Constitución de 1991.

 

Con esta elección está cerca de culminar el amplio proceso de remplazo de magistrados del alto tribunal constitucional, queda pendiente de postulación una nueva terna que prepara la Corte Suprema de Justicia. (Lea: EXTRA: Cristina Pardo y Carlos Bernal, nuevos magistrados de la Corte Constitucional)

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)