Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Detención de Álvaro Uribe reactiva propuestas de constituyente y reforma a la justicia

05 de Agosto de 2020

Reproducir
Nota:
46858
Imagen
congreso-capitolio-plenariajose-patino.jpg

El presidente Iván Duque continúa hoy su gira de medios y acaba de indicar en una entrevista radial que existe un consenso nacional, que incluye a la Rama Judicial, para reformar la justicia. 

 

Si bien el país vive en un constante debate sobre reformar a este poder público, para ofrecer una justicia más cercana al ciudadano, la coyuntura de la orden de detención del senador Álvaro Uribe hace que se vincule la propuesta a este hecho. 

 

Pero no solo se pide la reforma, pues el partido de Gobierno empezó a promover en la sesión plenaria del Senado de ayer una asamblea nacional constituyente que, según el Centro Democrático, despolitice la justicia

 

 

 

 

 

Por supuesto, las reacciones de los partidos de oposición con representación en el Congreso critican la posición de los seguidores del senador Uribe y recuerdan los riesgos de una constituyente. 

 

 

 

 

 

 

Así, el país entra en un debate para reformar a la justicia en una coyuntura compleja de división política, Congreso virtual y propuestas diversas que requieren un consenso mínimo sobre lo que se necesita para que este poder público responda a las necesidades ciudadanas. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)