13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Crean fondo para la protección y asistencia a mujeres periodistas víctimas de violencia de género

14 de Junio de 2024

Reproducir
Nota:
190871
Imagen
Cámara discutirá Fondo de prevención, protección y asistencia de mujeres periodistas víctimas de violencia de género (Rawpixel)

A través de la Ley 2358 del 2024, se creó el fondo No es hora de callar, para la prevención, protección y asistencia de mujeres periodistas víctimas de violencia de género, el cual estará destinado a la financiación de programas del orden nacional, departamental y municipal. La nueva legislación vela por la seguridad, honra y buen nombre de las periodistas que se encuentren sometidas a un riesgo especial en el ejercicio de su profesión. (Lea:  Eliminan beneficios penales para condenados por feminicidio)

Según el documento, las actividades desarrolladas con los recursos destinados al fondo se ejecutarán en coordinación con la Defensoría del Pueblo, los gremios y las asociaciones periodísticas.

Los recursos de No es hora de Callar provendrán de las siguientes fuentes:

i) El presupuesto general de la Nación.

ii) Los recursos que aporten las entidades públicas o personas naturales o jurídicas de derecho privado, de acuerdo con los convenios que se celebren al respecto.

iii) Las donaciones o aportes de organizaciones internacionales o nacionales.

Sin embargo, las entidades territoriales podrán aportar recursos a través de esquemas de cofinanciación para el desarrollo de los programas y proyectos que se encuentren en el marco de la finalidad del fondo, señalada en el artículo 1 de la presente ley.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)