General
CIDH pide medidas que frenen violencia contra población LGTBI
Estados de la OEA deben garantizar que estas personas ejerzan efectivamente su derecho a una vida libre de discriminación.16 de Agosto de 2013
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les hizo un llamado urgente a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos para que adopten medidas que ayuden a prevenir los casos de violencia contra personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.
Durante julio del 2013, la CIDH recibió información sobre el suicidio de dos niños de 15 y 16 años, en Perú y EE UU, que fueron víctimas de manoteo por parte de familiares y compañeros de escuela. Además, se registraron 23 asesinatos de personas transexuales o percibidas como tales.
Esta población ha sido víctima de ataques violentos en Argentina, Brasil, Colombia y EE UU, mientras que, en Ecuador, se denunció la existencia de una red de “centros de salud”, en los que personas LGTBI, particularmente jóvenes, son internadas en contra de su voluntad, en un intento por modificar su orientación e identidad sexual o expresión de género.
El órgano regional les pidió a los Estados impulsar medidas que permitan garantizar que las personas LGTBI ejerzan efectivamente su derecho a una vida libre de discriminación y violencia.
(Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Comunicado No. 60, ago. 15/13)
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!