Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Apple deberá pagar más de 500 millones de dólares por violación de patentes

De acuerdo con un tribunal de Texas, Apple no solo utilizó patentes de Smartflash sin permiso, sino que lo hizo deliberadamente.
18676
Imagen
medi152502apple-1509242856.jpg

25 de Febrero de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

 

Un tribunal federal de Texas condenó a la compañía de tecnología estadounidense Apple a pagar 532,9 millones de dólares, por infringir tres patentes de la firma Smartflash con su software iTunes. De acuerdo con la sentencia, Apple no solo utilizó las patentes de Smartflash sin permiso, sino que lo hizo deliberadamente.

 

La compañía condenada anunció que apelará la decisión, la cual, a su juicio, representa una razón más por la que es necesario reformar el sistema de patentes, para frenar los litigios con compañías que no fabrican productos.

 

En su defensa, argumentó que las patentes ya no eran válidas y que otras empresas habían registrado tecnologías similares. En todo caso, agregó, estas no valían más de 4,5 millones de dólares. “Rechazamos pagar a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados han pasado años innovando”, afirmó Apple, en un comunicado.

 

Smartflash demandó a Apple en mayo del 2013, por infringir con iTunes patentes relacionadas con el acceso y el almacenamiento de canciones, videos y juegos. “Smartflash está muy feliz por el veredicto, que reconoce el deliberado y prolongado incumplimiento de Apple”, aseguró a la prensa el abogado de la demandante, Brad Caldwell. La compañía también ha presentado demandas por patentes contra Samsung Electronics, HTC y Google.

 

Apple había pedido declarar inválidas las patentes de Smartflash, porque inventos patentados previamente ya cubrían la misma tecnología. En el mismo tribunal texano, la empresa fue condenada a pagar una multa de 368 millones de dólares por haber violado patentes de la firma VirnetX. Esta decisión, proferida en el 2013, fue anulada por una corte de apelaciones federal y el caso fue reenviado a otro tribunal, para un nuevo juicio.

 

(Con información de Reuters, CNN y Yahoo)

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)