Consejo Nacional Electoral tendrá autonomía presupuestal y administrativa
21 de Junio de 2023
Con el fin de dar cumplimiento a los artículos 336 y 337 de la Ley 2294 del 2023 (plan de desarrollo), la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) informarán al Ministerio de Hacienda y al Departamento Administrativo de la Función Pública las funciones que se trasladan entre estas entidades de la organización electoral.
Una vez el ministerio cuente con esta información, así como con el reporte de los saldos de apropiación disponibles en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación, la Dirección General del Presupuesto Público Nacional procederá a efectuar los ajustes presupuestales.
En este sentido, el ordenador del gasto del CNE tendrá la capacidad de contratar y comprometer recursos en desarrollo de las apropiaciones incorporadas en la respectiva sección.
Además, la estructura y planta de personal a la que hacen referencia los decretos ley 2085 y 2086 del 2019 pertenecerán al CNE y sus gastos estarán vinculados a la sección presupuestal creada para tal efecto.
Opina, Comenta