Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Consejo de Estado ordenó suspender ejecución de orden de extradición de “Otoniel”

29 de Abril de 2022

Reproducir
Nota:
142320

La Sección Segunda del Consejo de Estado accedió a una medida cautelar que solicitaron los demandantes, quienes consideran que las actuaciones surtidas por la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional y la Fiscalía frente al pedido de extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, violan sus derechos fundamentales, en su condición de víctimas de las acciones que se le atribuyen al requerido.

Al respecto, en la decisión se explica que ya se han cumplido todos los trámites legales requeridos en materia de extradición y que solo resta que el traslado al país solicitante se haga efectivo, razón por la cual se hace pertinente emitir esta medida cautelar, mientras se resuelve la demanda de tutela. Esto para evitar que la decisión sobre los derechos fundamentales supuestamente afectados llegare a tornarse insignificante.

Por lo anterior, se admite el estudio de la demanda de tutela y se ordenó suspender la extradición, hasta tanto se emita decisión de fondo en este amparo constitucional (M. P. César Palomino Cortés).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)