Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Colombia tiene Ley de Emprendimiento Social

Se deberán disponer líneas de crédito especializadas en las cuales el Estado deberá ser avalista o garante.
146298
Imagen
No se puede rechazar demanda de reorganización con base en disposiciones del CGP (Freepik)

14 de Julio de 2022

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Ya está en vigor la Ley de Emprendimiento Social, con la cual no solo se establecen actividades de promoción, se abren líneas de crédito especiales y se realizan alianzas estratégicas, sino que también imparte lineamientos para la construcción de una política pública que desarrolle soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales como motor de transformación e innovación a nivel nacional y regional.

La disposición indica que, en un plazo no mayor a seis meses, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentará el procedimiento por el cual se hará reconocimiento de los emprendimientos sociales.  

Dentro de las actividades de promoción que plantea la norma para promover el emprendimiento social y las iniciativas de negocios, las cuales estarán a cargo de Mincomercio, Colombia Joven y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encuentran la feria de trabajo juvenil; macrorruedas de negocios para nuevos empresarios; concursos y ferias de orden nacional, departamental, distrital y/o municipal de emprendimiento social; foros y conversatorios, entre otras acciones.

En cuanto a los métodos de financiación, contempla tanto la “financiación colaborativa para emprendimientos sociales”, con la cual los interesados podrán financiarlos, patrocinarlos y promoverlos, tras identificarlos a través de la plataforma creada para este fin, como la creación de líneas de créditos especializadas, las cuales deberán gozar de tasa de interés preferencial y políticas de condonación por siniestros o pérdidas y el Estado deberá ser avalista o garante.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)