Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 57 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Esta es la ley que promueve horarios laborales flexibles en beneficio del bienestar familiar

28 de Julio de 2017

Reproducir
Nota:
30658
Imagen
adopcion-familia-padresshut-1509241678.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

El Gobierno sancionó la ley que modifica y adiciona la Ley 1361 del 2009, con el objeto de fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia.

 

Así pues, se indica que las acciones estatales dirigidas a proteger a personas en situación de vulnerabilidad deberán incluir la atención familiar y actividades dirigidas a vincular a los miembros de la familia a rutas de atención para acceder a programas de subsidio, salud, recreación deporte y emprendimiento. (Lea: Proponen flexibilizar horarios laborales para atender deberes familiares)

 

Horarios flexibles

 

Por su parte, los empleadores podrán adecuar los horarios laborales para facilitar el acercamiento del trabajador con su cónyuge, compañero permanente o familiares dentro del tercer grado de consanguinidad que se encuentren en alguna situación de discapacidad y que dependan de su ayuda o cuidado.

 

También será obligación del empleador promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el contratante o por la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados, sin que esto afecte el descanso remunerado obligatorio o las facilidades en el horario previamente convenidas entre las partes.

 

Así mismo, la nueva ley institucionaliza el 15 de mayo como el día sin redes, por lo cual los operadores de telecomunicaciones de internet y telefonía móvil promoverán mensajes que durante ese día inviten a los usuarios a no usar la comunicación virtual y a dedicarles tiempo de calidad a los miembros de su núcleo.

 

Congreso de la República, Ley 1857, Jul. 26/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)