Bogotá no tendrá cuarentena el próximo fin de semana, pero se mantiene toque de queda
04 de Mayo de 2021
La Alcaldía de Bogotá explicó que aunque la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) sigue alta, se ha mantenido estable, de manera que por razones epidemiológicas se levanta para este fin de semana la medida de cuarentena general que venía aplicándose. Así mismo, se tuvo en cuenta el buen comportamiento del comercio frente al acatamiento de las normas.
No obstante, anunció que en la ciudad continuará el toque de queda o restricción nocturna a la movilidad entre las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m. del día siguiente hasta el 9 de mayo, por lo que el comercio y el sector industrial deberá cerrar a las 7:00 p. m. para que los trabajadores puedan llegar a tiempo a sus hogares. En el mismo sentido, precisó que la ley seca seguirá rigiendo en la ciudad y solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas alcohólicas.
La Ley Seca estará vigente todo el día. Quédate en casa y no hagas reuniones con personas con las que no convives.? pic.twitter.com/du918wWsRt
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) May 4, 2021
Entre otras medidas, reiteró que la presencialidad en los jardines infantiles, colegios y universidades sigue suspendida e insistió en que este fin de semana no deberá haber celebración y/o conmemoración del día de la madre, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional. Aunque la ciclovía permanecerá suspendida, los parques metropolitanos estarán abiertos al público.
La administración distrital solicitó el uso permanente de tapabocas, tanto en calle como en espacios cerrados, especialmente en oficinas, negocios y en los propios hogares, para evitar la propagación del contagio. A quienes han estado en marchas y convocatorias les pide que se realicen la prueba PCR, tengan o no tengan síntomas.
De otra parte, cabe agregar que el Ministerio de Salud informó que se decidió ingresar a la etapa III de vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad, debido a que prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años. En esta etapa también se incluirán a personas con arritmia cardíaca, síndrome de Down, esquizofrenia y personas con discapacidad intelectual, entre otras.
Alcaldía de Bogotá, Decreto 162, Mayo 4/21.
Opina, Comenta