Pasar al contenido principal
30 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 28 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Supersolidaria ordena toma de posesión de Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

17 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181946

La Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) ordenó la toma de posesión inmediata de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir), la cual es administradora de Drogas La Rebaja. Según un comunicado de la entidad, en un proceso de inspección, vigilancia y control se encontró que presuntamente incumplió sus estatutos al aprobar en una reunión de asamblea general extraordinaria asuntos para los cuales no fue convocada.

Asimismo, presuntamente, la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio que versaba sobre sus bienes y activos.  (Lea: Claves para entender la intervención de las EPS)

Además, la Supersolidaria encontró que los reportes de información financiera realizados por Copservir no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio del 2022, que confirmó la declaración de extinción de los bienes y activos en favor del Estado, por tener un origen ilícito. (Lea: Luego de intervenir a dos EPS, Gobierno reordenará el sistema de salud)

En este contexto, la Supersolidaria hace varias aclaraciones:

i) La medida administrativa no significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca Drogas La Rebaja.

iii) Ningún trabajador de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.

iii) Teniendo en cuenta que Copservir cuenta con más de 5.900 asociados y trabajadores, el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la cooperativa.

Finalmente, la Supersolidaria informó que la medida fue “sustentada bajo los numerales (e), (f) y (h) del artículo 114 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, que dispone la toma de posesión inmediata cuando se persista en violar sus estatutos o alguna ley, así como manejar sus negocios de forma insegura o no autorizada y existan graves inconsistencias en la información que se suministra a la Superintendencia que, a juicio de esta, no permita conocer la situación real de la cooperativa”.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)