General
Procuraduría ordena vigilancia especial en área de operaciones de Drummond
17 de Enero de 2014
Luego de que, el pasado 14 de enero, las autoridades ambientales fueran alertadas por una mancha de carbón que provenía del terminal marítimo de Puerto Nuevo, en Ciénaga (Magdalena), la Procuraduría General de la Nación informó, mediante comunicado, que ordenará una vigilancia especial para hacerle seguimiento a la situación ambiental en el área donde la multinacional Drummond realiza operaciones de cargue.
Ante el incidente, la compañía, también por medio de un comunicado, aseguró que no era culpable del derrame del material, ya que había suspendido todas sus operaciones en el puerto desde el pasado 13 de enero, a las 4:00 p.m.
Anteriormente, el Ministerio Público intervino en el proceso que terminó con la imposición de una sanción económica a la multinacional, por un derrame de carbón en el puerto de Santa Marta, y adelantó un seguimiento permanente con las autoridades ambientales encargadas del caso.
A raíz de esto, y con ayuda la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, se le solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tomar las medidas necesarias para hacerle un adecuado seguimiento al funcionamiento del sistema de cargue directo de carbón.
Opina, Comenta