General
Minjusticia no descarta que funcionarios en paro no reciban salarios
19 de Noviembre de 2014
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, abrió la posibilidad para que los operadores judiciales que permanecen en paro no reciban salario por los días que han dejado de laborar. El alto funcionario indicó que los cargos de descongestión tienen condicionada la remuneración al cumplimiento de sus labores.
“De acuerdo con lo que se estableció en la creación de la jurisdicción de descongestión por parte del Consejo Superior de la Judicatura, el pago de esos salarios está condicionado a que los funcionarios puedan ejercer sus labores”, señaló.
Indicó que el Gobierno ya cumplió con su parte al garantizar los recursos para la financiación del plan de descongestión del 2014 y asegurar la conversión paulatina a juzgados permanentes de los despachos que actualmente hacen parte de esa plataforma.
Varias de las demás peticiones son completamente inviables, afirmó, al precisar que la pretendida reversión de la reestructuración de la Fiscalía requiere de una ley.
“Está en manos del sindicato del sindicato de Asonal Judicial permitirle a los funcionarios que quieren trabajar, que son muchos, poder hacerlo”, agregó.
Precisó que las peticiones de los servidores de convertir en salariales las bonificaciones de nivelación salarial costarían entre $ 3 y $ 6 billones.
Justamente, ayer, la Fiscalía General de la Nación rechazó el cese de actividades convocado por un sector de Asonal Judicial, que ya completa 38 días.
A juicio de la entidad, las acciones adelantadas en diferentes lugares del país por el sindicato “no pueden por ningún motivo afectar la continuidad de la adecuada prestación de los servicios que tiene a cargo la administración de justicia”.
Adicionalmente, la entidad puso de presente que aquellos funcionarios que persistan en el cese de actividades podrán verse expuestos a los descuentos salariales por inasistencia al lugar de trabajo.
Opina, Comenta