General
Implementan plan de gestión de calidad y medio ambiente para la Rama Judicial
17 de Junio de 2014
El Consejo Superior de la Judicatura adoptó un plan de gestión de calidad y de medio ambiente para la Rama Judicial, denominado Sigcma, que supone la adopción del Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad, aprobado en la Cumbre Judicial Iberoamericana.
El documento establece los parámetros que deben tener en cuenta las salas administrativas de los consejos seccionales y del Consejo Superior para fijar modelos estándar que permitan implementar criterios de cuidado del medio ambiente en los diferentes procesos de la Rama Judicial.
Entre otros objetivos, el Sigcma busca incrementar los niveles de satisfacción al usuario, a partir del fortalecimiento de las estrategias de planeación y gestión eficaz y eficiente de los procesos de la administración de justicia. Así mismo, pretende aprovechar eficientemente los recursos utilizados, en especial el papel, el agua y la energía, y gestionar de manera racional los residuos sólidos.
La integración de los sistemas de calidad, control y medio ambiente se deberá realizar, a más tardar, el 31 de diciembre del 2016.
(Consejo Superior de la Judicatura, Acuerdo PSAA1410161, jun. 12/14)
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta