Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Gran foro ‘Retos y oportunidades de la reforma a la justicia’

18 de Octubre de 2018

Reproducir
Nota:
35848
Imagen
foro-20-anos-ambito.jpg

Con ocasión de los 20 años de ÁMBITO JURÍDICO, el próximo 23 de octubre se realizará el foro Retos y oportunidades de la reforma a la justicia. El evento, cuya entrada es libre, previa inscripción, tiene el apoyo de las universidades del Rosario, de los Andes, Sergio Arboleda, Externado y Javeriana.

 

Durante el encuentro, se analizarán los aspectos más importantes de los proyectos que estudia el Congreso de la República. El foro se dividirá en seis paneles temáticos, moderados por expertos en cada materia, que buscan complementar el debate legislativo, desde una perspectiva académica y ciudadana.

 

La transformación digital de la justicia, la reforma a la estructura de gobierno de la Rama Judicial, la probidad e integridad en la administración de justicia, la disciplina judicial, la acción de tutela y lo que faltó por reformar serán los ejes temáticos del evento.

 

Los presidentes de las altas cortes de Justicia, Alejandro Linares, Germán Bula Escobar, José Luis Barceló y Edgar Carlos Sanabria, participarán en los diferentes paneles de discusión.

 

Foro - 20 años  Ámbito Jurídico

 

Igualmente, estará presentes Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes; Juan Carlos Forero, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario; Hernando Herrera Mercado, director ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia; Juan Carlos Lancheros, director de la Fundación Derecho Justo; Yesid Reyes Alvarado, exministro de Justicia; Luis Guillermo Vélez, exdirector de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado; Francisco José Sintura, exvicefiscal general de la Nación, y Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

 

La nómina de conferencistas invitados la complementan el expresidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández; el constituyente Gustavo Zafra; el exmagistrado Enrique José Arboleda; el CEO de Corferias, Andrés López Valderrama, y los académicos Diego Eduardo López Medina, Daniel Castaño, Juan Manuel Charry, Germán Lozano Villegas, Claudia Dangond y Juan Carlos Botero.

 

Para asistir al evento, puede inscribirse en www.legis.co/evento.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)