General
Gobierno respalda mesa de casos urgentes para población LGBTI
15 de Noviembre de 2012
El programa presidencial de derechos humanos y derecho internacional humanitario respaldó el acuerdo de voluntades para impulsar y fortalecer acciones afirmativas que permitan mitigar la vulneración de los derechos humanos de la población LGBTI.
El documento, suscrito el pasado 7 de noviembre entre el Vicepresidente de la República y representantes del Ministerio del Interior, la Fiscalía, la Procuraduría y la Policía Nacional, busca elaborar un diagnóstico de la situación de esta población, mediante el trámite de casos y la definición de estrategias y acciones que mitiguen la violación de sus derechos.
La articulación propuesta entre dichas entidades busca hacer más eficaz la respuesta estatal para la protección y promoción de los derechos de la comunidad LGBTI.
Una de esas acciones es fomentar la información y los espacios de diálogo, para que la sociedad civil conozca las medidas que se adopten.
El acuerdo, suscrito en el marco de la mesa de casos urgentes para el sector social LGTBI, tiene sustento en normas que les asignan a las entidades firmantes funciones específicas en materia de protección de esta comunidad y en los principios y metas consignados en el Decreto 4100 de 2011, que creó el Sistema Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. |
Opina, Comenta