Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 14 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Fijarían Plan nacional de rehabilitación psicosocial para la convivencia y la no repetición

09 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
180366

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó un proyecto de decreto que fijaría el Plan nacional de rehabilitación psicosocial para la convivencia y la no repetición. El plan tendría como objetivo implementar estrategias y acciones dirigidas a la rehabilitación psicosocial comunitaria con víctimas, personas en proceso de reincorporación y ciudadanía en general, como contribución a la convivencia pacífica, la reconstrucción del tejido social, la reparación, la no repetición y la construcción de paz. (Lea: Fijan instrucciones sectoriales para garantizar procesos de restitución de tierras).

El plan sería formulado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y Normalización y el Centro Nacional de Memoria Histórica y sería adoptado a través de acto administrativo proferido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Asi mismo, el proyecto establece que las disposiciones de este plan podrían ser aplicadas por las entidades del orden nacional y territorial que implementen, con recursos propios, acciones de rehabilitación psicosocial, atención con enfoque psicosocial, que presten acompañamiento psicosocial a excombatientes en proceso de reincorporación o reintegración y que implementen estrategias de psicosociales comunitarias para la convivencia y la no repetición.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)