General
EXTRA: Levantan cese de actividades en materia civil y de familia
Se aplaza la vigencia del Acuerdo 10445 y se normaliza la atención al público, a partir del próximo lunes. Los trabajadores que participaron en el cese compensarán el tiempo.
16080
Imagen

22 de Enero de 2016
Escucha esta noticia audio generado con IA
La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y los representantes de los trabajadores de la Rama Judicial anunciaron un acuerdo para superar el cese de actividades en los juzgados civiles y de familia.
Esto es lo acordado:
- Se aplaza la vigencia del Acuerdo 10445, hasta el 29 de febrero, siempre y cuando ya se hayan obtenido las conclusiones de una mesa de trabajo que se conformará entre las partes.
- El término anterior podrá prorrogarse.
- La mesa de trabajo estudiará el diseño o estructura de los organismos y modelos de gestión de la Rama Judicial, en sus distintas jurisdicciones y especialidades.
- Será de interés prioritario el estudio de la problemática en el Centro de servicios de los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá.
- Las decisiones de la mesa de trabajo serán vinculantes para las partes y remitidas a la Sala Administrativa.
- Los jueces y empleados de la Rama Judicial normalizarán el servicio a partir del lunes 25 de enero, y compensarán el tiempo durante el cual se estuvo en asamblea permanente, una vez se haya expedido y publicado el acuerdo de aplazamiento.
- Las organizaciones sindicales se solidarizan con el sindicato de servidores del sur, Asojusur, e instan a la Sala Administrativa para que solucionen la situación de los distritos judiciales que no ingresaron a la Ley 1395/10.
Como garantes del acuerdo están el Ministro de Justicia y el Defensor del Pueblo.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!