General
Elegidos los cinco magistrados que faltaban en la Corte Suprema de Justicia
05 de Septiembre de 2013
Tras varios meses de votaciones fallidas, algunas de más de un año, la Corte Suprema de Justicia volvió a reintegrarse de manera plena, al elegir los ocupantes de las cinco plazas que permanecían vacantes.
En la sesión plenaria de este jueves fueron elegidos Clara Cecilia Dueñas, como sustituta de Francisco Ricaurte (Sala Laboral); Armando Tolosa, en reemplazo de Jaime Arrubla (Sala Civil); Eyder Patiño, como sucesor de Augusto Ibáñez (Sala Penal); Eugenio Fernández, quien asumirá la vacante de Julio Socha (Sala Penal), y Gustavo Armando López, que reemplazará a Camilo Tarquino (Sala Laboral).
Precisamente, en agosto pasado, la Sala Civil había decidido repartir nuevamente los procesos asignados al despacho del magistrado Jaime Arrubla, quien culminó su periodo constitucional hace más de un año.
La decisión fue tomada con fines de descongestión, tras la imposibilidad de nombrar a un sucesor en propiedad, pues en las sucesivas votaciones de la sesión plenaria que se realizaron durante los últimos 17 meses, ninguno de los candidatos obtuvo el apoyo necesario para asumir el cargo.
Opina, Comenta