General
Ejecutivo responde a críticas sobre la reforma al Estado
16 de Mayo de 2012
El Gobierno ha formalizado 4.435 cargos públicos. Con esta afirmación, al gobierno del presidente Juan Manuel Santos respondió a las críticas que lanzó el expresidente Álvaro Uribe sobre la burocratización del Estado por la creación de 11.000 nuevos empleos en la administración.
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) aclaró que no se han creado tantos puestos de trabajo, sino que se han formalizado algunos contratados mediante prestación de servicios.
“Este Gobierno pasó de 6.803 cargos a 12.358, lo cual representa un incremento de 5.555 empleos, no 11.000 como el expresidente lo afirma. De esos 5.555 empleos, 4.435 eran cargos que ya existían desde gobiernos anteriores, pero que se ejercían a través de contratos de prestación de servicios”, sostuvo el DNP, que pidió no volver a ser citado para mencionar cifras falsas.
Según la entidad, se han normalizado las plantas de personal y otorgado mejores condiciones laborales. Así las cosas, hubo un incremento de 1.120 cargos, cifra inferior a los 11.000 mencionados por Uribe.
El presidente Santos explicó que, gracias a las facultades otorgadas por el Congreso, su administración realizó una de las reformas más profundas y mejor diseñadas que se han hecho en la historia del país.
Opina, Comenta