Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

General


Ejecutivo modifica regulación en materia de exploración y explotación de hidrocarburos

La nueva norma integra disposiciones del Decreto 1616 del 2014, que regula los yacimientos convencionales.
18965
Imagen
medi152201petroleo2-think-1509242902.jpg

22 de Enero de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Mediante la Resolución 40048, el Ministerio de Minas modificó y amplió la regulación en materia de exploración y explotación de hidrocarburos, para dar cumplimiento al Decreto 1616 del 2014, que definió las condiciones de los yacimientos convencionales.

 

El ministerio, o quien haga sus veces en materia de fiscalización, podrá realizar una visita antes del inicio de la perforación de un pozo, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y los requerimientos técnicos del equipamiento instalado, así como su localización.

 

El contratista, por su parte, deberá comunicar, al menos con ocho días de anticipación, la fecha prevista de comienzo de las operaciones. En el caso de las que se desarrollen en tierra y zonas lacustres, la visita se realizará una vez instalada la subestructura. La autoridad podrá suspender temporalmente los pozos perforados o perforados y terminados, hasta por un año, prorrogable por el mismo término, con la debida justificación.

 

La norma agrega que los pozos estratigráficos podrán ser utilizados como productores, inyectores, pozos de observación o de disposición, únicamente en la etapa de desarrollo, y previo cumplimiento de los requerimientos para intervención.

 

Otra modificación tiene que ver con los informes sobre las actividades de producción, pues ahora, además del informe mensual, se deberá remitir uno diario, con los resultados de las operaciones del día anterior, para lo cual el ministerio establecerá los términos correspondientes.

 

(Ministerio de Minas, Resolución 40048, ene. 16/15)

 

Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.

 

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)