Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Designan nuevo jefe de Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia

El abogado argentino Roberto Menéndez, que tiene más de 20 años de experiencia en la organización regional, asumirá la jefatura el próximo 16 de septiembre.
23595

02 de Agosto de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, designó al abogado argentino Roberto Menéndez como Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA).

 

Menéndez, quien asumirá la jefatura el próximo 16 de septiembre, tiene más de 20 años de experiencia en la organización regional, en gobernabilidad democrática, resolución de conflictos y fortalecimiento institucional.

 

Además, se desempeñó como Coordinador Regional del Programa Centroamericano para el Fortalecimiento del Diálogo democrático de la OEA, Coordinador General Adjunto del Programa Cultura de Diálogo en Guatemala y Jefe de Operaciones de la Comisión Internacional de Apoyo y Verificación, misión de paz que la OEA implementó en Nicaragua en la década de los 90.

 

La MAPP/OEA surgió de un acuerdo suscrito entre el Gobierno colombiano y la OEA, para la verificación y monitoreo de los resultados de los procesos de paz, y el acompañamiento a las comunidades víctimas de la violencia.

 

(OEA, Comunicado C-292, ago. 2/13)

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)