General
Consejo Superior ajusta su plan de inversión en tecnología para el 2013
02 de Septiembre de 2013
El Consejo Superior de la Judicatura introdujo nuevos ajustes en su plan de inversión en tecnología para el año 2013, con inversiones futuras cercanas a los 22.400 millones de pesos.
Los recursos para financiarlo, que provienen de la actual vigencia fiscal, superan los 37.280 millones. Estos dineros serán utilizados para la modernización del parque tecnológico de infraestructura de hardware y software.
Precisamente, en abril pasado, la corporación anunció que 10.500 millones de pesos disponibles de los recursos del presupuesto 2013 serían invertidos en el plan de inversiones en infraestructura de la Rama Judicial. Además, precisó que esperaba utilizar 21.570 millones más de las vigencias futuras.
Según explicó, los principales gastos estarían concentrados en la adquisición y adecuación de un inmueble para el centro de archivo general e información documental de Bogotá, tasado en 7.000 millones; la adquisición y adecuación del Tribunal Administrativo de Barranquilla (Atlántico), con un costo de 5.000 millones, y la construcción del Palacio de Justicia de Cartagena, que requiere una inversión de 4.000 millones.
El mes pasado, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, le reclamó a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura la inversión “oportuna y atinada” del presupuesto correspondiente a la Rama Judicial para el 2013.
La ministra aseguró que en la última reunión de seguimiento al Código General del Proceso, la Judicatura informó que los 147.000 millones de pesos que se iban a destinar para la puesta en marcha del plan tecnológico serían utilizados para la digitalización de las tutelas.
“Digitalizar las tutelas en lugar de cumplir con plan tecnológico es como una inapropiada ejecución de recursos. En estas condiciones no vamos a lograr que los códigos sean implementados adecuadamente”, concluyó Correa.
(Consejo Superior de la Judicatura, Acuerdo PSAA139973, ago. 22/13)
Opina, Comenta