General
Conjuez pondrá punto final a discusión sobre adopción para parejas del mismo sexo
04 de Febrero de 2015
En manos del conjuez José Roberto Herrera quedó la decisión acerca de si las parejas conformadas por homosexuales deben tener la posibilidad de adoptar, tras el empate a cuatro votos a favor y cuatro en contra al que llegaron los magistrados titulares de la Corte Constitucional.
Luego de la paridad registrada en la sesión ordinaria de este miércoles, la Sala Plena se vio obligada a sortear y nombrar el conjuez que hacía falta para conformar el quorum decisorio.
Herrera reemplazará en la discusión al magistrado Mauricio González Cuervo, quien debió declararse impedido por haber rendido conceptos relacionados con el Código de Infancia y Adolescencia, cuyos artículos 64, 66 y 68 (parcial) fueron demandados en esta acción de inconstitucionalidad, cuando se desempeñó como secretario jurídico de la Presidencia de la República.
La ponencia, proyectada por el magistrado Jorge Iván Palacio, propone que los artículos demandados sean declarados exequibles, en el entendido de que la orientación de género de los eventuales adoptantes no debe ser valorada como criterio para decidir su elegibilidad.
Opina, Comenta