General
Aun sin sede, Contraloría no detendrá el control fiscal: Edgardo Maya
08 de Enero de 2015
El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, aclaró que nunca fue consultado sobre el contenido y la legalidad del contrato de arrendamiento de la sede de la sede de la Contraloría, y aseguró que la excontralora Sandra Morelli “le mintió al país”.
“Tengo la certeza que si no hubiera formulado la demanda de nulidad en contra de este contrato por tener objeto ilícito, sino hubiese firmado la prórroga del mismo, incluida la onerosa cláusula sexta que le cuesta a los colombianos 34.000 millones de pesos, el concepto de la excontralora sobre mi persona sería diametralmente opuesto”, agregó.
Maya aseguró que, aun sin sede, la Contraloría no detendrá el control fiscal. Según indicó, un total de 434 auditorías se realizarán en el 2015, de las cuales 259 se llevarán a cabo en el primer semestre y175, en el segundo.
“Este plan de auditorías que involucra la vigilancia de la gestión fiscal de 650 billones de pesos en activos de la nación y 176 billones de presupuesto, fue aprobado el pasado 19 de diciembre por el Comité Directivo de la Entidad”, sostuvo.
Ese control fiscal se realizará a sectores como el agropecuario, defensa y seguridad, entidades financieras, infraestructura, ambiente, minas y energía, educación, salud y regalías.
Capacitación a funcionarios
Desde ayer y hasta mañana, la Contraloría capacitará en la sede de Cafam, ubicada al norte de Bogotá, a 1.100 funcionarios, en temas de presupuesto, responsabilidad fiscal, contratación pública, estructura del sistema financiero, entre otros.
De otro lado, se aprobó la figura del teletrabajo para los servidores de la entidad, en labores que puedan ser objeto de esta actividad.
Los términos suspendidos en los procesos que se tramitan en el nivel central se reactivarán a partir del próximo 21 de enero.
Opina, Comenta